Además, según la entidad financiera, Google logrará llegar a los 3 millones de unidades vendidas este año.
Cuando Google lanzó sus nuevos teléfonos Pixel, todo el mundo sabía que era una apuesta muy riesgosa. En los mercados en los que está presente oficialmente, el objetivo es directamente luchar contra Apple y Samsung en el mercado de gama alta, lo que para muchos parecía misión imposible.
Hoy tenemos una primera mirada a los números que está generado Google y *spoiler* son bastante buenos. Acorde a Morgan Stanley, Google cerrará el año con más de 3 millones de teléfonos Pixel vendidos, lo que es bueno teniendo en cuenta que este dispositivo se lanzó hace poco más de un mes. Como comparación, en el tercer cuarto de este año, Apple vendió 45.5 millones de teléfonos.
La estimación para el próximo año sigue esa misma linea. La firma estadounidense afirma que se venderá entre 5 y 6 millones de unidades, lo que le traería 3.8 billones de dólares en ingresos.
Mientras tanto, Counterpoint Research mostró los primeros resultados en la India, país donde se han publicitado muchísimo estos nuevos teléfonos. Ahí Google ya ha logrado obtener un 10% de la cuota de mercado en teléfonos premium, quedando solo debajo de Samsung (23%) y Apple (66%).
Como podemos ver, la recepción ha sido bastante buena en los países en que se ha lanzado –y publicitado– oficialmente este dispositivo. Ahora esperamos que Google vea con buenos ojos seguir expandiéndose a otros mercados para darle la posibilidad al resto de los usuarios de probar sus productos.