Nos brinda protección extrema contra ciberataques selectivos.
La compañía Apple ha anunciado una nueva función para el iPhone y que llegará con iOS 16, aunque se podrá probar antes con la beta 3. Se trata del “Modo de aislamiento” el cual nos proporcionará una protección extrema contra ciberataques selectivos.
Según lo explicado por Apple, esta función — que también llegará al iPad y Mac — nos proporcionará “una protección extrema opcional para un número reducido de usuarios que se enfrentan a graves amenazas focalizadas que ponen en peligro su seguridad en la red”.
No es una función que esté pensada para cualquier persona, sino para un porcentaje pequeño de usuarios que podrán ser el objetivo de amenazas, como, por ejemplo, el temido software Pegasus, rediciendo en gran medida la superficie de ataque de posibles exploits y a la vez reforzar las defensas.
Estas son las medidas de seguridad que aplicará el iPhone cuando se active el “Modo de aislamiento”:
Si ya cuentas con la beta 3 de iOS 16 para desarrolladores, entonces ya puedes probar este “Modo de aislamiento”. Solo debes ir a Configuración – Privacidad y seguridad, y en la parte inferior encontrarás la opción “Modo de aislamiento”.
Vía 9To5Mac