La instalación no es solo estética: cuenta con más de 600 LEDs controlados por IA que visualizan en tiempo real el funcionamiento de los núcleos del nuevo chip Series 3.

En CES 2026, Intel presentó una réplica del procesador Series 3 construida con 42.000 piezas de LEGO. La maqueta alcanza aproximadamente 2,4 metros de alto por 1,2 metros de ancho, lo que la convierte en una pieza de gran escala dentro del evento.
El modelo incluye más de 600 luces LED y circuitos internos que se encienden en tiempo real para mostrar la actividad de los distintos componentes del procesador, como CPU, NPU y GPU, a partir de datos recogidos desde el Administrador de Tareas de Windows y procesados por una inteligencia artificial mediante Intel OpenVINO.
La creación de este modelo fue resultado de un trabajo colaborativo liderado por Khoi Nguyen, quien se encargó del diseño electrónico, y Zach Hill, responsable del diseño y construcción física del modelo. Hill es entusiasta de LEGO y miembro del equipo de marketing técnico de gráficos de Intel.
Esta instalación tuvo como propósito funcionar como una pieza artística y técnica que acompaña el lanzamiento de los nuevos procesadores de Intel. Permite demostrar visualmente la versatilidad de la arquitectura de estos productos y cómo interactúan sus distintos componentes en tiempo real.