Categorías: Noticias

Microsoft Word ahora guarda archivos en la nube de forma automática

Ahora, Microsoft Word permite editar un mismo documento desde tu dispositivo móvil o navegador web y todo se sincronizará en la nube.

Compartir

Microsoft Word actualiza su sistema para crear y guardar archivos. La nueva característica es para los usuarios que trabajan con Word para Windows. Los documentos creados se guardarán de manera automática en la nube.

Además, el documento nuevo se sube a la cuenta de OneDrive del usuario. Puede elegirse otro destino en la nube si se prefiere.

Guardado automático en Microsoft Word

La nueva función de guardado automático suman varias ventajas. Los archivos subidos a la nube tienen las protecciones de seguridad de tu empresa. Ello significa que no necesitas hacer pasos adicionales para cumplir con las normas.

Asimismo, no perderás tu trabajo. El documento se guarda de forma automática mientras lo editas (sí, como Google Drive). Con esta característica, tú mantienes el control sobre tus archivos. Eliges el nombre del documento y dónde guardarlo.

También está la opción de organizarlos como más te convenga. Los archivos se sincronizan de al instante entre todos tus dispositivos. Esto posibilita usar el mismo documento en tu móvil (iOS o Android) o en un navegador web.

La colaboración es más sencilla. Solo debes compartir el archivo para que otros editen contigo. El guardado automático mantiene el trabajo actualizado en tiempo real. Por último, podrás usar las funciones de Copilot para asistirte con inteligencia artificial (IA).

Cómo funciona el guardado en la nube

Crédito de la imagen: Microsoft

Primero crea un nuevo documento en Word para Windows. El guardado automático (AutoSave) ya estará activado. El nombre del nuevo documento tendrá una fecha en lugar de usar el nombre tradicional, como «Documento1».

Crédito de la imagen: Microsoft

Si deseas, cambia el nombre o la ubicación del archivo. Selecciona Guardar (Ctrl + S) y haz clic en Confirmar (Confirm).

Crédito de la imagen: Microsoft

Si cierras un documento antes de guardarlo, aparecerá un cuadro de diálogo. Este te preguntará si quieres descartarlo (Discard) o conservarlo (Keep). Si el documento está vacío, se descartará sin preguntar.

Consejos y trucos para usar la función

Crédito de la imagen: Microsoft

Puedes cambiar la ubicación donde se guardan los documentos nuevos. Haz clic derecho en cualquier carpeta en la nube. Luego, selecciona Establecer como ubicación predeterminada (Set as Default Location).

Crédito de la imagen: Microsoft

Además, puedes modificar el modo en el cual se crean los archivos nuevos. Esto se hace en las opciones de guardado de Word. Ahí, seleccionas o destildas Crear nuevos archivos en la nube automáticamente (Create new files in the cloud automatically).

Disponibilidad

La funcionalidad está disponible para usuarios de Word para Windows. Deben tener la versión 2509 (compilación 19221.20000) o posterior. Una característica similar llegará a Excel para Windows y PowerPoint para Windows este año.

Fuente: Microsoft (Vía The Verge)

Fabrizio Ballarino

Licenciado en Comunicación Social. Apasionado en particular por la tecnología en general. Curioso. Cinéfilo. Soy de Argentina. Solo puedo orientar en consultas sobre operadores de mi país.

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Fabrizio Ballarino