Con la ejecución de aplicaciones de escritorio en equipos móviles, Microsoft inicia una enorme competencia frente al resto de sistemas operativos.
Hace unos días, el gigante Microsoft dio a conocer un video en el cual se mostraba a Windows 10 corriendo sobre un equipo móvil basado en ARM, específicamente un Snapdragon 820. ¿Qué quiere decir esto? Que podremos ejecutar aplicaciones para equipos de escritorio en nuestro teléfono inteligente. Si no has visto el video te lo dejamos a continuación.
Sin embargo, en el marco de la muestra WinHEC realizada en Taipéi, esta prueba de correr Windows 10 sobre arquitectura móvil ARM se ejecutó en directo, dejando en claro que el video mostrado en YouTube no era una obra de ciencia ficción, sino que es un hecho completamente real –I’ts happening! —. Por supuesto les dejamos el video para que revisen la exhibición.
Si bien el requisito mínimo para poder ejecutar Windows 10 en dispositivos basados en ARM será un procesador Qualcomm Snapdragon 835, el presentador saca un HP Elite X3 de su bolsillo e indica lo siguiente:
Estamos muy felices por los dispositivos que van a llegar. Ahora con Microsoft y Windows podemos redefinir los casos de uso. Sólo una última cosa. La demo que acaban de ver está ejecutada sobre el dispositivo que ven aquí (un HP Elite X3). Sobre el mismo chipset y sin cambios.
Si esto se logra concretar, la pelea que dará Microsoft al resto de dispositivos móviles será grande, ya que el hecho utilizar nuestra computadora al alcance de nuestro bolsillo será un gran agregado.