La detención de las ventas en latinoamérica, el retraso de Windows 10 Mobile y la poca atención de Microsoft a sus equipos son algunas causas.
Como cada principio de año, las compañías entregan diversos balances del año que pasó. Y el gigante estadounidense Microsoft no es la excepción, ya que hoy ha dado a conocer sus cifras con respecto al último trimestre del 2015, y el horizonte no es para nada positivo. Este negro panorama se suma al estancamiento de las actualizaciones de Windows 10 Mobile, asunto que no agrada mucho a los usuarios.
Pues bien, la compañía fundada por Bill Gates ha logrado vender tan solo 4.5 millones de equipos Lumia en el último trimestre del 2015, esta cifra es inferior y se semeja al bajo rendimiento de ventas logrado en el tercer trimestre del año 2012. Además las ventas han logrado un 49% menos que el mismo trimestre del 2014 donde se alcanzó el mejor período de ventas en la historia de equipos Lumia. No sabemos si la disminución se debe al renacimiento de Nokia, o a la poca atención que tiene Microsoft a sus actuales equipos.
Sin duda que estas cifras son lamentables, ya que Windows 10 Mobile es una excelente alternativa de sistema operativo. De hecho, los equipos Lumia se han dejado de vender en Chile y otros países de latinoamérica, por lo que una caída en las ventas de los equipo era de esperar.