Microsoft lanza su aplicación para traducir, contando con soporte para Android Wear y Apple Watch.
Microsoft anda imparable últimamente, y es que tras la llegada de varias aplicaciones de Android e iOS, se ha ido esmerando en ir lanzando software de «calidad» para las otras plataformas que no sean de la familia Windows, como es el caso de Cortana o Hyperlapse.
El gigante de Redmond llega esta vez con su propio traductor, Microsoft Translator, el cual viene a competir directamente con Google Translate (no me digas), ofreciendo un total de 50 idiomas y la posibilidad de poder realizar traducciones utilizando la voz, ya que éste traductor cuenta con algo que el de Google no tiene, la posibilidad de utilizarlo en nuestro reloj inteligente, ya sea Android Wear o un Apple Watch.
La aplicación es bastante sencilla en ambas plataformas; en donde la versión móvil sólo cuenta con 2 opciones, una para escribir de la forma típica lo que queremos traducir y la otra es la traducción por voz, además de contar con los usuales pines y el historial. La aplicación para el reloj (al menos la de Android Wear) cuenta sólo con la traducción mediante voz, sí deslizamos hacia la derecha nos mostrará los pines, hacia la izquierda el historial y hacia arriba nos da la posibilidad de cambiar los idiomas de entrada y salida.
Como podemos ver, es una aplicación bastante completa– y a la vez sencilla–, y la verdad es que no me extrañaría que Google lance prontamente una versión para relojes, al menos para su propio sistema operativo móvil. Un aplauso por Microsoft y esta aplicación, que además se convierte en una aplicación must have para los usuarios de Android Wear y WatchOS.
Google Play: Microsoft Translator
App Store: Microsoft Translator