La reducción equivaldría a 5.700 millones de litros de agua ahorrados en los data centers de Microsoft.
Microsoft se fijó como meta ser una empresa carbono negativa en 2030, mientras que para 2050 esperan haber eliminado la huella de carbono que han provocado desde su creación. En esa línea, la compañía anunció una serie de medidas y herramientas esta mañana.
Este año Microsoft marcó el hito de ser la primera empresa proveedora de servicios en la nube que utiliza refrigeración por inmersión líquida. Según sus últimas investigaciones, aquellos chips que emplean dicho método pueden aumentar en un 20% su rendimiento. Cifra que prometería reducir, y eventualmente eliminar, la utilización de agua en el proceso.
A raíz de aquello, la compañía anunció que reducirá en un 95% el uso de agua en sus data centers para 2024. Aquello se traduce en 5.700 millones litros de agua que se ahorrarán, además de continuar con las investigaciones sobre refrigeración por inmersión líquida.
Finalmente, la empresa anunció Centros Circulares de Microsoft, los cuales tienen como objetivo extender el ciclo de vida de los servidores y poder reutilizarlos. Además, presentó a Microsoft Cloud for Sustainability, plataforma con la cual las empresas podrán registrar y reducir sus emisiones de carbono.
¿Qué te parece esta noticia?