El problema radica en que la última actualización de Windows 23H2 causa problemas al utilizar Copilot en configuraciones multimonitor.
Microsoft ha tenido un año bastante interesante añadiendo nuevas características y funciones a Windows 11, pero la versión 23H2 ha tenido algunos problemas con Copilot, el asistente de la compañía que llegó a revolucionar la Inteligencia Artificial en el sistema operativo.
Tal como podemos leer en la página oficial de soporte de Microsoft, la compañía ha notado que la versión preliminar del sistema operativo 19045.3758 correspondiente a Windows 11 23H2, que se lanzó ayer, causa problemas al utilizar Copilot en configuraciones multimonitor.
Además, los iconos del escritorio pueden moverse inesperadamente por los monitores y desalinearse. Por ende, Microsoft ha decidido restringir el acceso de Copilot a los PC que se han utilizado anteriormente en configuraciones multimonitor, al mismo tiempo que decidieron retener la disponibilidad de la versión 23H2 de Windows 11 en tales computadoras.
La recomendación es, entonces, a no actualizar de manera manual a Windows 11 versión 23H2 en los dispositivos afectados a través de la Herramienta de Creación de Medios o cualquier otro mecanismo, hasta que el arreglo esté en pie.
Las versiones de Windows afectadas van desde Windows 11 versión 22H2 y 23H2 a Windows 10 versión 23H2, por lo que lo mejor es que no se actualice hasta nuevo aviso. Microsoft no ha dado una fecha estimada para este parche, así que lo mejor es esperar.