La actualización no solo mejora el rendimiento, también trae versiones renovadas del Bloc de notas, reproductor multimedia, y más.
El día de ayer Microsoft liberó la tan esperada actualización para Windows 11 que activa el soporte de aplicaciones Android, además de traer un renovado reproductor multimedia, un renovado Bloc de notas, y trae de regreso el widget del clima a la barra de tareas.
La actualización ya se encuentra disponible como una descarga adicional en Windows Update, por lo que tu decidirás si quieres instalarla o no.
Una vez que hayas actualizado Windows 11, tienes que abrir la Tienda de Microsoft, hacer click en “Biblioteca” ubicado en el lado izquierdo inferior de la pantalla, y luego eliges la opción “Obtener actualizaciones”.
Debería actualizarse la Tienda de Microsoft, una vez actualizada, nos vamos a Configuración de Windows, seleccionamos la opción “Hora e idioma”, y luego en “Región e idioma”. En el apartado de “País o región”, vamos a seleccionar “Estados Unidos”, ya que el soporte de apps de Android está disponible inicialmente sólo en dicho país.
Ahora, abrimos nuevamente la Tienda de Microsoft y buscamos “Amazon Appstore”, elegimos la opción “Instalar” y seguimos las instrucciones en pantalla. Básicamente se instalará dicha tienda y el Subsistema de Windows para Android que es necesario.
Ya con eso estarás listo con el soporte de aplicaciones Android en Windows 11. Las aplicaciones las podrás descargar desde la tienda de Amazon, aunque por ahora hay pocas porque esto es una vista previa, aún no es 100% final. Sin embargo, en internet encuentras métodos para instalar APK manualmente, e incluso para instalar Google Play.
Nuestro querido Bloc de notas se actualiza a la versión 11.2112.32.0 y ahora incorpora un nuevo diseño con modo oscuro incorporado para que nos sea más cómodo para nuestra visión.
En las últimas versiones de Windows 10, Microsoft incorporó un widget en la barra de tareas que nos mostraba en todo momento el estado del clima en nuestra ubicación. Sin embargo, con Windows 11 el widget desapareció.
Pero ahora, con esta nueva actualización regresa con un look más minimalista y ahora se encuentra ubicado en el lado izquierdo de la barra de tareas, viéndose algo solitario.
También llega una nueva versión del reproductor multimedia y con un renovado diseño. Incorpora un par de funciones nuevas y es compatible con más formatos.
En lo personal he actualizado a esta nueva actualización de Windows 11 y debo decir que lo siento un poco más rápido, se siente más estable y hasta ahora no he tenido ningún problema de compatibilidad o error con algún dispositivo.
Recuerda que en Windows Update se encuentra la actualización que es opcional. Se identifica como “Actualización acumulativa para Windows 11 para sistemas basados en x64 (KB5010414)”.
En el link de la fuente encontrarás mayores detalles sobre esta actualización.
Vía Microsoft