Ahora, con este soporte ampliado de tres años, tendremos hasta el 2028 para seguir usando Office de manera oficial en Windows 10.

El fin del soporte de Office en Windows 10 está por acabarse, y es que este mes de octubre vamos a ver definitivamente el cierre de dicho soporte, y eso significa que Office también lo haría. A principios de este año, Microsoft decía que estaba planeando dejar de dar soporte a las aplicaciones de Office (Microsoft 365) en Windows 10 después de la fecha límite del 14 de octubre.
Pero hoy, Microsoft da marcha atrás y se ha comprometido a seguir proporcionando actualizaciones de seguridad para las aplicaciones de Office en Windows 10 durante tres años más.
En el blog oficial de la compañía se puede leer que «Para ayudar a mantener la seguridad durante la transición a Windows 11, Microsoft continuará proporcionando actualizaciones de seguridad para Microsoft 365 Apps en Windows 10 durante tres años después de que Windows 10 llegue al final del soporte«.
Microsoft ha estado intentando e invitando a los consumidores y empresas para que actualicen a Windows 11 antes de que finalice el soporte para Windows 10 el 14 de octubre. Pero quienes no lo hagan también tienen una opción.
Los consumidores que no quieran comprar un nuevo PC o actualizarse a Windows 11 podrán adquirir por un paquete de actualizaciones de seguridad ampliadas. Para esto, deberán pagar USD $30 por un año más de actualizaciones, mientras que las empresas podrán adquirir hasta tres años de actualizaciones ampliadas.