Rob Lefferts, vicepresidente corporativo de Microsoft, dijo: "El malware ocurre en esas plataformas", en referencia a iOS y Android.
Tras su esfuerzo fallido con Windows Phone, Microsoft comienza a reinventarse en el sector mobile. Bueno, de hecho hasta lo hizo como compañía en general. Windows es una parte más de su negocio que hoy está muy diversificado gracias a Azure, Office 365, etc.
Más allá de eso, y volviendo a lo referente a smartphones, la compañía otorgará su software antivirus Defender para dispositivos iOS y Android a finales de este año. Este anuncio se suma al poco tiempo de haber lanzado de forma oficial su nueva app Office.
Rob Lefferts, vicepresidente corporativo de Microsoft, dijo en una entrevista sobre los sistemas operativos móviles en la actualidad:
«Son bastante seguros, pero bastante seguro no es lo mismo que seguro».
Seguidamente agregó: «El malware ocurre en esas plataformas». Hoy por hoy hablar de programas maliciosos en Android no es anormal. En iOS si bien la cuestión está más limitada y regulada, de vez en cuando surgen imprevistos. Pero de lo que ninguno se libra es del phishing, entre otras cosas.
Lo que la firma dirigida por Satya Nadella quiere hacer es servir como prevención a esos malwares y a los ataques de phishing. A estos últimos también se los denomina como suplantación de identidad.
O sea, su antivirus está diseñado para evitar que las personas visiten destinos en línea que el mismo considere inseguros. Los de Redmond ven en la seguridad un negocio de 80 mil millones de dólares, según el gerente general Andrew Conway.
Originariamente este programa se llamaba Windows Defender. Sin embargo, el año pasado le cambiaron el nombre a Microsoft Defender para reflejar el lanzamiento de una versión para el sistema operativo Mac de Apple. Y en unos meses arribará a los teléfonos.
Fuente: CNBC