La gran sorpresa es que los nuevos dispositivos de Microsoft no tienen puerto USB-C.
Hoy fue día de anuncio para Microsoft, no precisamente en el área de móviles, la cual está abandonada hace mucho tiempo, pero sí dio a conocer sus nuevos dispositivos Surface para creación de contenido y productividad.
En primer lugar se presentó la segunda generación del Surface Laptop, ahora en un exquisito color oscuro que da una sensación de tremenda calidad. Respecto de las internas de este computador portátil, viene con un renovado procesador Intel Core de octava generación en sus diferentes versiones. Según el fabricante entregaría una duración de batería de hasta 14,5 horas.
La otra novedad fue el Surface Pro 6, también en un nuevo color negro, e igual incluye esta nueva generación de procesadores. No incluye muchas más novedades respecto de la versión del año pasado, así que se puede considerar una actualización bastante marginal.
Quizás la mayor sorpresa es que, a diferencia de la generación pasada, ninguno de estos dos computadores incluye conectores USB-C, lo que resulta bastante confuso para una empresa que busca posicionarse como innovadora y progresiva. Por ahora habrá que conformarse con varios puertos USB-A para nuestros accesorios.
Los precios comienzan desde los USD $999 y USD $899 respectivamente, aunque por ahora solo se estarán lanzando dentro de los mercados más importantes. Sí, esto quiere decir que es una posibilidad casi inexistente verlos en Chile en el mediano plazo.