Los usuarios podrán elegir el Surface Pro 9 en versiones con procesador ARM Microsoft SQ3 o los clásicos Intel de 12a generación.
Uno de los puntos más destacables de los anuncios realizados por Microsoft en su evento de presentación del día de hoy fue el lanzamiento de los nuevos Surface Pro 9, el cual combina en un solo producto la línea Surface Pro y Surface Pro X.
El nuevo Microsoft Surface Pro 9 cuenta con un diseño idéntico a la versión anterior, con una pantalla de 13 pulgadas con resolución de 2880 x 1920 píxeles y una tasa de refresco de 120Hz. Su cuerpo está construido en aluminio y la gran novedad en este apartado es que ahora el computador está disponible en cuatro colores: negro, plata, azul y verde.
Pero sin duda que la principal atracción en el Surface Pro 9 es la posibilidad de elegir el procesador en su interior, teniendo la opción de un procesador ARM Microsoft SQ3, el cual está basado en el procesador Snapdragon 8cx Gen 3 de Qualcomm y que busca solucionar los problemas de compatibilidad con Windows con los que tuvo que lidiar el Surface Pro X. Este procesador le da conectividad 5G y nuevas capacidades de IA al Surface Pro 9, como la posibilidad de utilizar efectos de desenfoque de fondos, enfoque de voces en videollamadas y seguimiento de objetos en cualquier aplicación de cámara.
La otra opción son los procesadores Intel de 12va generación, que ofrece una mejora del 50% en el rendimiento respecto a la generación anterior, cuenta con una GPU Iris X integrada y posee la certificación Evo de Intel.
Cabe destacar que la versión con 5G tendrá limitada su memoria RAM y su almacenamiento hasta los 16GB y 512GB respectivamente, mientras que la versión con procesador Intel podrá llegar a los 32GB de memoria y 1TB de almacenamiento.
El precio de la Surface Pro 9 con Intel partirá desde los USD $999 y la versión con procesador SQ3 se podrá comprar por USD $1299, ambas a partir del 25 de octubre.