Noticias

Micron es autorizada nuevamente por Estados Unidos para vender chips de memoria a Huawei

Esta noticia nos llena de esperanzas para que Google también pueda ser autorizada para trabajar nuevamente con Huawei.

Compartir

Tenemos buenas noticias para el gigante asiático de Huawei, y vienen directamente desde el gobierno de Estados Unidos, ya que una empresa de aquel país ha sido autorizada nuevamente para trabajar con la compañía.

El Departamento de Comercio de los Estados Unidos acaba de otorgar una licencia de venta a la firma estadounidense Micron, para que así pueda suministrar chips DRAM y NAND directamente a Huawei.

Desde el mes de mayo del presente año, Micron se le prohibió a vender sus componentes a Huawei. Sin embargo, Estados Unidos autorizó recientemente a Huawei para poder comprar “bienes no sensibles” de compañías del país norteamericano.

Estas licencias nos permiten enviar productos que fabricamos en los Estados Unidos. Creemos que podremos reanudar por completo el trabajo con Huawei y suministrarles todos nuestros en unos pocos meses, deberíamos estar en una posición mucho mejor, suponiendo, por supuesto, que no haya cambios en el área de la política comercial de Estados Unidos”, dijo Sanjay Mehrotra, Director Gerente de Micron Technology.

Sin duda es una muy buena noticia para Huawei y nos llena de esperanzas para que la compañía pueda volver a usar los servicios de Google, ya que, así como sucedió con Micron, Google también podría obtener una licencia para poder trabajar nuevamente con Huawei, incluso Qualcomm podría también correr la misma suerte, así que a cruzar los dedos para que esto resulte 🤞

Con información de Gizmochina

Jonathan Munizaga

Editor y Reviewer. Fanático al 100% de la telefonía móvil, wearables y tecnología en general. Comunicados de prensa o datos anónimos a jonathan@pisapapeles.net. Para otras consultas: contacto@pisapapeles.net.

Disqus Comments Loading...
Publicado por
Jonathan Munizaga