Microsoft se puso más exigente con los requisitos. De hecho, si ya tienes Windows 10, eso NO te asegura que puedas usar Windows 11.
Finalmente, el día de ayer pudimos conocer todas las novedades del nuevo Windows 11 que Microsoft nos presentó en un streaming que no pudimos ver completamente debido a dificultades técnicas en su transmisión.
Windows 11 viene con un aspecto diferente, con nuevas funciones, y lo mejor de todo es que será compatible con aplicaciones de Android que podrán ser descargadas desde su nueva tienda gracias a un convenio con Amazon.
Todas las novedades las puedes conocer en el siguiente post:
Pero ahora viene la pregunta que muchos se están haciendo:
Microsoft ha publicado en su web los requisitos mínimos que debe tener tu equipo para poder correr Windows 11. Los requisitos son:
Lo anterior son los requisitos mínimos que ha informado Microsoft. Sin embargo, la gente de The Verge, explica que Windows 11 solo admitirá procesadores de 8ª generación de Intel, así como también los Intel Core más recientes, junto con los Apollo Lake y los procesadores Pentium y Celeron más recientes.
En el caso de los procesadores AMD, solo se admitirán los AMD Ryzen 2000 y modelos más nuevos, y los chips EPYC de 2ª generación o más nuevos.
Te dejamos con el resumen publicado por The Verge:
Pues no hay problemas, ya que Microsoft habilitó una aplicación que al instalarla examinará el hardware de tu equipo y te informará si está apto para poder operar con Windows 11 o no.
Solo debes descargar la siguiente aplicación:
Completas su instalación y luego la ejecutas. Presionas el botón “Buscar ahora” y ahí sabrás si tu equipo será compatible con Windows 11 o no.
En caso de que no lo sea, se te informará cuál es el impedimento que no te permite correr Windows 11, para ver si existe la posibilidad de poder repararlo.
Según lo informado por Microsoft, Windows 11 estará disponible a finales de este mismo año. Sin embargo, se espera que durante la próxima semana se pueda descargar la versión para Insiders, la que NO traerá todas las características anunciadas aún, como, por ejemplo, el soporte de apps de Android.
Lo bueno es que, si ya tienes Windows 10, podrás actualizar a Windows 11 totalmente gratis cuando se encuentre disponible la versión final.