Un usuario de Reddit comenta que antes de actualizar a Android 10 su Mi 9T brindaba entre 9 y 10 horas de pantalla, pero luego pasó a dar entre 6 y 7 horas.
Hace poco Xiaomi lanzó MIUI 11 basada en Android 10 estable para el Mi 9T. Hasta aquí todo bien… pero ya no.
Dicho de otra forma, algunos equipos experimentan una disminución en la autonomía. Todo comenzó con un hilo en Reddit, y a partir de allí se fueron sumando otros reportes.
El usuario u/mikes41720 de Reddit declaró que normalmente solía obtener entre 9 y 10 horas de pantalla encendida (SOT, o Screen-On-Time). No obstante, desde la llegada de Android 10 el rendimiento bajó «entre 6 y 7 horas si tengo suerte», según comentó. Luego de unas pruebas, el mismo sujeto actualizó su post diciendo:
«Borré la memoria caché de todas mis aplicaciones, deshabilité el inicio automático, apagué el acceso directo del botón de encendido para la cámara y reinicié mi dispositivo. Desde una carga completa del 100%, ahora ha bajado al 87% con 24 minutos de SOT. No he hecho nada excepto mirar YouTube. Esto es bastante loco».
Otra persona agrega que el sistema operativo móvil de Google «usa más del 30% de la batería después de la actualización de Android 10 en el Mi 9T». Ante esto, algunas de las posibles soluciones en caso de que poseas el teléfono protagonista de este artículo y se te presente el inconveniente mencionado son borrar la memoria caché, deshabilitar el inicio automático de aplicaciones o simplemente reiniciar el terminal. Otra opción sería restablecer de fábrica el gadget.
De todas formas, nada garantiza al 100% un recupero total en el funcionamiento óptimo del dispositivo. Permaneceremos atentos a ver si Xiaomi se pronuncia al respecto o directamente lanza un parche.
Fuente: Gizchina