Meta lanza su tecnología de inteligencia artificial más avanzada para los usuarios de Instagram, Facebook, WhatsApp y Messenger.
Meta comenzará a integrar nuevas versiones de su software de asistentes inteligentes impulsados por IA en sus aplicaciones, que incluyen Instagram, WhatsApp, Messenger y Facebook. La nueva tecnología se lanzará en más de una docena de países, incluidos Australia, Canadá, Singapur y Estados Unidos.
El software de IA se volverá omnipresente dentro de las aplicaciones de la compañía, presente en los feeds de noticias, barras de búsqueda y chats con amigos. Los usuarios podrán solicitar ayuda al asistente, Meta AI, para completar tareas y obtener información, como conocer eventos en San Francisco o las mejores opciones de enchiladas veganas en Nueva York.
Meta AI está impulsado por LLaMA 3, el modelo de lenguaje grande más nuevo y poderoso de la compañía, una tecnología de IA que puede generar prosa, mantener conversaciones y crear imágenes.
“Con LLaMA 3, Meta AI será ahora el asistente disponible gratuitamente más inteligente”.
Afirmó Zuckerberg.
Este esfuerzo representa el despliegue de productos más significativo de la empresa que incluye tecnología de IA poderosa. La compañía comenzó a integrar IA generativa en sus aplicaciones el año pasado en una capacidad limitada, pero esta nueva iniciativa supera aquello en alcance y objetivo.
Meta se destaca por la escala de sus productos, utilizados por casi cuatro mil millones de personas globalmente cada mes, y es una de las pocas compañías que ha “open sourced” la mayoría de la tecnología de IA que están desarrollando. Esto permite que cualquier persona pueda examinar la tecnología subyacente y usarla para construir productos o servicios de manera gratuita.
Meta también planea incorporar tecnología de generación de imágenes más rápida en el asistente de IA, y más adelante integrar la tecnología de IA en sus gafas inteligentes Ray-Ban Meta. El desafío será convencer a las personas de que los nuevos asistentes son útiles, y Meta está trabajando para ayudar a las personas a aprender qué tipo de preguntas pueden hacerles.
Los ejecutivos de Meta no parecen preocupados por la saturación de IA:
“Estamos emocionados de compartir nuestro asistente de próxima generación con aún más personas y no podemos esperar a ver cómo mejora las vidas de la gente”.
¿Qué impacto crees que tendrá esta integración en la forma en que interactuamos diariamente con las aplicaciones de Zuckerberg?