La expansión de Mercado Libre en Chile contempla 100 mil metros cuadrados más, que se sumarán a las instalaciones actuales.

Mercado Libre anunció una inversión de US$ 135 millones para levantar un segundo centro de distribución en la comuna de Colina. El proyecto contempla 100 mil metros cuadrados adicionales, que se sumarán a las instalaciones ya operativas en la zona y que permitirán alcanzar un total de 200 mil metros cuadrados construidos en el país.
La nueva infraestructura comenzará a operar en el último trimestre de 2026 y su desarrollo estará a cargo de Megacentro, socio que ya construyó la primera bodega de Colina y seis centros de última milla en regiones.
El anuncio considera el primer centro logístico regional en Concepción, destinado a productos de mayor rotación. Este recinto permitirá despachos en el mismo día hacia la capital del Biobío y sus alrededores, ampliando la cobertura hacia el sur del país.
«Chile necesita crecer y nosotros confiamos en el futuro del país. Por eso anunciamos este nuevo centro de almacenamiento y distribución para e-commerce, que contempla una inversión de 135 millones de dólares y generará más de 600 puestos de trabajo».
Alan Meyer, vicepresidente de Países Andinos de Mercado Libre
Para dimensionar el alcance de esta inversión, la compañía entregó los siguientes antecedentes sobre su nueva infraestructura en el país:
La expansión se suma a la capacidad ya instalada en Chile, donde Mercado Libre mantiene un alto volumen de distribución semanal y cobertura nacional.
¿Qué te parece la expansión de Mercado Libre en Chile?