Noticias

Mejoras importantes en la refrigeración llegan con los Galaxy S25

La arquitectura de la refrigeración de los Galaxy S25 se ha mejorado para extraer el calor de forma más rápida y eficiente.

Compartir

Cada vez que surge una nueva generación de dispositivos de Samsung como la serie Galaxy S25, los equipos son todavía más potentes. Y esto a su vez trae algunas consecuencias colaterales, una de ellas la generación de temperatura o calor del SoC (System on Chip). El que para este año, es el Snapdragon 8 Elite For Galaxy con un proceso de fabricación de 3 nm.

Entonces, con el consecuente aumento de potencia y procesamiento en los nuevos equipos, es normal que requieran mejores, sofisticados y eficientes sistemas de refrigeración. La idea es controlar las altas temperaturas de los complejos procesos que realizan, como el procesamiento 3D, el uso de la IA y otros.

La familia Galaxy S25 no es la excepción a la regla, y sus nuevos procesadores requieren una mayor capacidad de enfriamiento. Para esto Samsung ha mejorado la ingeniería detrás del sistema de refrigeración de los teléfonos móviles presentando un nuevo sistema.

Temperatura controlada en los nuevos Galaxy S25

Para esta nueva generación de dispositivos, la compañía surcoreana ha aumentado todavía más el tamaño de la cámara de vapor de los teléfonos. De hecho, para el caso del Galaxy S25 Ultra la cámara de vapor ha crecido en un 40% en comparación al S24 Ultra. Y en nuestro paso por el Galaxy Unpacked 2025 de San José, pudimos ver en vivo la comparación del tamaño de las cámaras de vapor del S24 y S25 Ultra.

Pero no sólo podemos hablar de sus dimensiones que han crecido, si no que también de la eficiencia. En este sentido, la arquitectura de la disipación del calor se ha mejorado para que no moleste en absoluto al usuario. Esto es posible gracias a la distribución de la cámara a lo largo de todo el dispositivo, haciendo que su chasis completo ayude a extraer el calor generado por el teléfono de forma más rápida y eficiente.

Adicionalmente, Samsung ha incorporado a los nuevos Galaxy S25 un Material de Interfaz Térmica (o TIM por sus siglas en inglés). Este elemento se adapta perfectamente entre el SoC y la cámara de vapor y es básciamente una lámina térmica de alta rendimiento.

El TIM une de forma eficiente ambas estructuras (cámara de vapor y SoC) para que la extracción del calor no afecte el desempeño del dispsoitivo (Thermal Throttle o Estrangulamiento térmico). A su vez, permitirá por ejemplo, disfrutar de largas sesiones de juego o grabaciones de video en alta definición, procesos que demandan un gran rendimiento del SoC y que generan harto calor.

¿Qué te parece la mejora en el sistema de enfriamiento de la serie Galaxy S25?

Roberto Mera Velásquez

Ing. Informático💻. Fanático de animales 🐶 y tecnología📱. Bajista🎸. Rugby🏉. Motos 🏍️. Fundador de Ingeniware Inc., Co-Fundador de @pisapapeles.net y @tabulado.net

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Roberto Mera Velásquez