Según un nuevo informe, el departamento dedicado al marketing en Meizu fue el que más sufrió ante esta nueva oleada de despidos.
Un nuevo informe procedente directamente desde China señala que Meizu, fabricante local, está llevando a cabo nuevos recortes. Más precisamente ejerció una nueva ola de despidos en la cual el personal dedicado al departamento de marketing fue el principal afectado.
Dicho de otra forma, en lo que va del presente año, el constructor asiático se deshizo del 30% de su fuerza laboral. En la actualidad cuenta con aproximadamente mil empleados, incluyendo el recorte reportado al comienzo de este artículo.
Tiempo atrás la organización había comunicado que Hong Hansheng, conocido ingeniero de sistemas, también dejó la compañía. El susodicho era el encargado de liderar los esfuerzos de diseño de productos y el desarrollo del software propietario de la marca conocido bajo el nombre de Flyme OS.
Y por si todo esto te pareciera poco, Li Nan, cofundador y vicepresidente de Meizu, fue otro ejecutivo que dimitió a principios de este mismo mes.
Es más, en aquel entonces Li Nan reconoció que la organización enfrenta desafíos, pero cree que las cosas mejorarán. Luego de ello, Bai Yongxiang se convirtió en el nuevo CEO.
En su mejor momento, allá por el año 2016, la empresa llegó a tener más de 2.700 tiendas físicas en las cuales comercializaba sus productos, aparte de las tiendas y negocios brindados en internet. Sin embargo, desde hace unos meses atraviesa una debacle que la llevó a que ahora cuente solamente con cinco o seis tiendas físicas únicamente en una sola provincia de China.
Fuente: Gizmochina