Periscope le ganó, pero en la empresa madre de la app de la suricata ya piensa en su próximo paso.
Fue una de las grandes estrellas del 2015, peleando palmo a palmo con Periscope. Sin embargo, el meteórico ascenso de Meerkat en las apps más descargadas de iOS y Android, su caída fue igualmente estrepitosa, todo para ir a dar al cementerio de las buenas ideas que fallaron.
Uno de los creadores de Meerkat, Ben Rubin, confirmó que la aplicación fue retirada de la App Store esta misma tarde ante su rotundo fracaso. Irónicamente, el anuncio fue hecho en su cuenta de Twitter, empresa que compró y dio proyección a su principal competidor, Periscope.
Pero no todo es triste en las oficinas de Life On Air — empresa detrás de Meerkat — pues esta semana lanzaron Houseparty, una app de multiconferencia a través de video que permite comunicarse a la vez hasta con 8 personas, y que a esta altura ya amasa cerca de un millón de usuarios.
Hoy decimos adiós a Meerkat — sí, yo también tuve una cuenta — con la moraleja de que no necesariamente tienes que ser el primero en salir al mercado para ser exitoso, sino que tienes que saber leer la oportunidad para crecer.
Ah, y ya que estamos, síguenos en Periscope.