Se rumorea que el próximo Vivo x100S que será presentado en mayo, sea el primero en integrar el nuevo chipset de MediaTek.
Se rumorea que el nuevo Vivo X100s será presentado en mayo, equipado con el chipset Dimensity 9300+. Aunque no se ha especificado una fecha exacta, MediaTek ha anunciado que el 9300+ se lanzará el 7 de mayo, lo que sugiere una posible fecha de presentación.
MediaTek no ha mencionado a Vivo directamente, lo que indica que el chipset podría lanzarse antes que el teléfono. La compañía ha destacado la inteligencia artificial como una característica clave del 9300+, con un enfoque en la «IA para Todo».
Recientes filtraciones han revelado mejoras en el Dimensity 9300 original, con un aumento en el rendimiento de la CPU; el núcleo principal Cortex-X4 ahora opera a 3.4GHz, en comparación con los 3.25GHz anteriores. Los otros tres núcleos X4 se mantienen a 2.85GHz y los cuatro núcleos A720 a 2.0GHz.
El 9300 cuenta con una «APU», que en este contexto se refiere a una «Unidad de Procesamiento de IA». Aunque faltan detalles, se espera que esta también vea mejoras, no solo la CPU.
El Dimensity 9200+ fue presentado en la Conferencia de Desarrolladores de Dimensity de MediaTek el año pasado, y el 9300+ será el protagonista de la conferencia de este año. Este último incluye mejoras en la GPU además de la CPU, y ha sido adoptado por Vivo para la serie X90, así como por Oppo y Xiaomi.