El padre de la telefonía móvil ha dado su veredicto respecto de la polémica decisión de Lenovo.
¿Les suena Martin Cooper? Debería. Este señor es quien realizó la primera llamada en la historia a través de un teléfono móvil, durante su estadía como Director Corporativo de Investigación y Desarrollo en Motorola. Por muchos es considerado el padre de la telefonía móvil, título que no le queda grande ni mucho menos.
Cooper, a través de su cuenta de Twitter, mostró su descontento por el anuncio realizado ayer por Lenovo, en donde contaba al mundo que la marca Motorola desaparecerá de los móviles para siempre.
How sad that the name that launched the handheld #cellphone is becoming irrelevant; but some of us remember. https://t.co/wmJtzXEZVX
— Martin Cooper (@MartyMobile) enero 8, 2016
Qué triste—el nombre que puso en marcha el teléfono móvil se vuelve irrelevante. Pero algunos de nosotros recordamos https://t.co/XzxGwyLlmW
— Martin Cooper (@MartyMobile) enero 8, 2016
Fiel a su bajo perfil, Martin se dio el tiempo de responder algunos tweets hasta en español. Es evidente que se siente pasado a llevar con la situación por la cercanía que tiene con la histórica compañía de móviles. Día triste para la industria.