El actual CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, entrega declaraciones a la prensa acerca de su visión del futuro del Internet.
El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, dio una charla en un auditorio del MWC16 — por tercer año consecutivo — y de la cual ha dicho cosas muy interesantes y a considerar.
Para comenzar, Zuckerberg cargó contra la industria de las telecomunicaciones por priorizar lograr accesos más rápidos en los países ricos antes que la extensión de la red a todo el mundo de forma igualitaria:
«5G para los ricos está bien y la realidad virtual será su catapulta, pero primero hay que asegurar que todo el mundo tiene acceso a Internet. En 2016 no podemos estar todavía así»
Luego de ello, agregó:
«En el mundo hay aún 4.000 millones de personas que no tienen acceso a internet«.
Finalmente, declaró que él piensa que:
«la tecnología pueda desplegarse mejor y las innovaciones lleguen de verdad a todos».
En contrapartida, el CEO de la red social más grande del mundo, señaló que el objetivo prioritario de las empresas de telecomunicaciones no debe ser solamente «hacer más dinero», y marcó diferencias con la propuesta de una regulación equilibrada que proponen los grandes operadores para competir en las mismas condiciones. «Creo que nosotros no tenemos que aplicarnos las mismas reglas que otras empresas que tienen una relación muy distinta con los consumidores», puntualizó.
Entre los proyectos que tiene en marcha para reducir la brecha digital, Zuckerberg mencionó que este año quieren ofrecer Internet por satélite en África. También, su programa Internet.org ahora crece junto con el programa de drones Aquila y con los aviones alimentados por energía solar para llevar conexión a aquellas zonas en las cuales las operadoras no están presentes.
Y por si todo fuera poco, reformularán su actividad en la India dirigiéndola a reducir costos de nuevas infraestructuras para ampliar cobertura y rebajar costos de acceso para los consumidores, esto último con la intención de limar asperezas luego de que el Gobierno de dicho país decidiera cancelar su Internet.org — también llamada Free Basics.
Pasando al apartado de realidad virtual y los videos en 360 grados, Mark fue claro y contundente: «La realidad virtual cambiará la forma en la que trabajamos y nos comunicamos». También señala que es el futuro de las redes sociales, y jugarán un papel clave e inminente en el porno los videojuegos.