El fundador de la compañía explica a sus usuarios esta polémica decisión.
No a todo el mundo le agrada que las aplicaciones se estén separando en varias para tener una experiencia completa sobre un servicio. Hace unos meses, Maximiliano Barra, unos de nuestros columnistas, nos dio su opinión al respecto y nos hizo reflexionar sobre esto.
Facebook ha caído en lo mismo y nos obligó a instalar Messenger para seguir usando el chat normalmente, pero la pregunta claro era ¿por qué? Mark Zuckerberg tuvo que responder esa misma interrogante hoy y su respuesta fue contundente.
Pedirles a todos en nuestra comunidad que instalen una nueva aplicación es una gran pregunta. Queríamos hacer esto porque creemos que esta es una experiencia mejor. La mensajería se está convirtiendo cada vez más importante. Cada aplicación sólo puede centrarse en hacer bien una cosa, es lo que pensamos.
De esta forma da a entender que podríamos sufrir más divisiones de la aplicación oficial en un futuro para tener una mejor experiencia. El problema sigue siendo que los smartphones de gama baja necesitan más espacio para poder mantener ambas aplicaciones funcionando.
Fuente: Q&A Facebook