Según información llegada al medio Bloomberg por fuentes sin revelar su identidad, Muks compraría Twitter a 54,20 dólares por acción.
Noticia bomba. Y al mismo tiempo, un nuevo capítulo en esta novela. El medio Bloomberg informa que ahora Elon Musk está interesado en hacerse con Twitter (de nuevo) por el precio que había propuesto en primera instancia.
Alrededor de cinco meses atrás salió la noticia de la adquisición de dicha red social por parte del magnate. Musk se hacía con ella por un total de USD 44.000 millones. Ese monto equivalía a 54,20 dólares estadounidenses por cada acción de la compañía. Todo iba bien… hasta que el multimillonario canceló sus planes.
El empresario alegó, por un lado, que Twitter dio delcaraciones “falsas y engañosas” en sus negociaciones. Y por el otro, como consecuencia de lo primero, la red social escondió información, entre ellas las de cuentas falsas o de spam, o también llamada cuentas bot.
Ahora bien, como mencionamos al inicio, parece que Musk nunca dejó de perder el interés por Twitter. El medio Bloomberg notifica que contiene información proveniente de «personas familiarizadas con el asunto». Las mismas pidieron quedarse en el anonimato.
La fuente menciona que el actual hombre más rico del mundo propuso otra vez comprar a la organización tecnológica. Lo curioso es que lo hizo con el mantenimiento del mismo valor que la oferta inicial. Las acciones de Twitter subieron hasta un 18% tras la noticia.
Asimismo, esto choca con una antigua teoría. Algunos creían que al retractarse Musk por primera vez y desplomarse las acciones de la empresa fundada por Jack Dorsey esto sería conveniente para el CEO de Tesla. Es decir, la capitalización bursátil de la red social bajaría y con ello su valor. Así, Musk podría comprarla más adelante por un importe menor.
Si nos atenemos a lo informado ahora por Bloomberg, esa estrategia económica sería algo secundario para el magnate. La cuestión ahora radica en cómo seguirá esta novela. Hasta el siguiente episodio.
Fuente: Bloomberg