Maps inmersivo que te sumerge en rutas detalladas y experiencias visuales impresionantes, gracias a la inteligencia artificial de vanguardia.
Google ha presentado un Maps inmersivo que permite a las personas explorar y navegar de manera envolvente y detallada. Gracias a los avances en inteligencia artificial (IA), ahora es posible «sumergirse» en tu ruta antes de comenzar. Además, los desarrolladores pueden aprovechar las experiencias inmersivas que ofrece Maps.
Durante el último año, Google ha estado reinventando Maps, agregando funciones visuales como la búsqueda con Live View y la Vista inmersiva para lugares. Ahora, con la introducción de la Vista inmersiva para rutas, podrás visualizar cada segmento de tu ruta antes de emprenderla, ya sea en coche, a pie o en bicicleta.
Esta función utiliza la visión por computadora y la IA para combinar miles de millones de imágenes aéreas de Street View, creando así un amplio modelo digital del mundo. Gracias a esta tecnología, podrás acceder a toda la información que necesitas sobre tu ruta en una sola vista.
Al recibir indicaciones, experimentarás una experiencia multidimensional que te permitirá obtener una vista previa de los carriles para bicicletas, las aceras, las intersecciones y los estacionamientos a lo largo de tu viaje. Con el control deslizante de tiempo, recibirás información sobre la calidad del aire y cómo se ve la ruta a medida que el clima cambia a lo largo del día. De esta manera, estarás preparado con un abrigo o protector solar según las condiciones.
Independientemente del modo de transporte que elijas, la IA y las tendencias históricas de conducción simulan la cantidad de vehículos que podrías encontrar en la ruta en un momento dado. Esto es crucial, ya que una ruta tranquila por la tarde puede ser muy diferente durante las horas alto tráfico.
El nuevo Maps inmersivo comienza a desplegarse hoy en Londres, Los Ángeles, Nueva York, San Francisco y Tokio. Y en los próximos meses, se lanzará en aún más ciudades, incluidas Ámsterdam, Dublín, Florencia y Venecia.
Google también busca ayudar a los desarrolladores a crear experiencias inmersivas en sus aplicaciones y sitios web mediante Google Maps Platform.
La nueva API de Vista Aérea, disponible en versión preliminar a partir de hoy, permite a los desarrolladores integrar fácilmente un video 3D a vista de pájaro de un punto de interés en sus aplicaciones, brindando a las personas más información visual sobre un lugar.
De hecho, la aplicación Rent ya está utilizando la API de Vista Aérea para ayudar a los inquilinos a visualizar una propiedad y su entorno, lo que les permite explorar un vecindario virtualmente y tomar decisiones más informadas sobre dónde vivir.
Para los desarrolladores que deseen personalizar sus mapas 3D, se lanzará una versión experimental de Photorealistic 3D Tiles a través de la API Map Tiles. Por primera vez, se pondrán a disposición imágenes 3D de alta resolución utilizadas en Google Earth, lo que permitirá a los desarrolladores acceder fácilmente a ellas y crear experiencias inmersivas únicas para su marca sin necesidad de construir un mapa 3D desde cero.
Por ejemplo, una empresa turística podría crear un mapa 3D de un parque nacional con imágenes fotorrealistas de montañas, agua y árboles para atraer a los viajeros. También podrían desarrollar un mapa interactivo de lugares arquitectónicos destacados, superponiendo marcadores para compartir información histórica en una visita virtual guiada por la ciudad.
Con estas nuevas funcionalidades, Google continúa mejorando la experiencia de los usuarios al navegar y explorar a través de Maps. La combinación de la IA y las tecnologías visuales ofrece una forma más intuitiva y completa de planificar rutas, obtener información detallada y sumergirse en lugares antes de visitarlos físicamente.
¿Qué te parece la mejorada experiencia del nuevo Maps inmersivo?