Gracias a esta filtración, ahora se sabe que el primer smartphone de Samsung con Android Go llegaría con una tapa posterior que se puede quitar.
En internet anda circulando lo que vendría a ser el manual de usuario del primer móvil de Samsung con Android Go.
Gracias a esto, ahora podemos tener un boceto de cómo luciría este equipo, además de dar a conocer unos detalles adicionales.
Lo primero de todo radica en que el nombre final de este teléfono sería Galaxy J2 Core. Esto es algo contrario a un rumor previo en donde se lo llamaba Galaxy J2 Pro.
Ahora bien, mucho ojo puesto que a lo mejor la línea «Galaxy J2» de la surcoreana estaría destinada en sí al programa Android Go. De ahí luego vendrían sus diferentes variantes (Core, Pro, Prime, etc).
Siguiendo con la filtración de hoy en sí, este Galaxy J2 Core contará con un diseño que no se sumará a la moda de las pantallas alargadas.
Y al ser un gadget de gama baja, tampoco sería para nada raro el notar una cámara principal de un solo sensor.
Lo que sí llama la atención es la posibilidad de poder sacarle la tapa trasera. Estamos hablando de una características a la que podríamos catalogar como en vía de extinción. Incluso, hasta la batería es extraíble.
De manera adicional, el Galaxy J2 Core también sería un smartphone Dual-SIM híbrido.
Esto quiere decir que será posible colocar dos tarjetas SIM en simultáneo. O, en caso contrario, sacrificar uno de sus slots en favor de una MicroSD.
Ahora bien, lo que NO puedes hacer es usar todas estas a la par (2 SIM + MicroSD).
La interfaz del equipo denota que vendría con una capa de personalización de por medio, algo realmente curioso al tratarse de un móvil Android Go. Pero bueno, esto ya se viene rumoreando desde el mes pasado.
Si esto termina siendo real, aquí Samsung podrá agregar sus Galaxy Apps… aunque habría que ver el la disponibilidad del espacio final del almacenamiento interno para los usuarios. Recordemos que estamos refiriendo a un teléfono que tendría una ROM escasa.
Para finalizar, tomando como referencia y un rejunte de filtraciones previas, este Galaxy J2 Core estaría conformado por un procesador Exynos 7570 de cuatro núcleos, 1GB de RAM y Android 8.1 Oreo (Go Edition) de fábrica.