En general el aumento de rendimiento del nuevo chipset M2 Ultra es de un 20 y 30% en la CPU y GPU respectivamente.
En el marco del evento WWDC de Apple, la compañía cupertina ha dado a conocer varios productos. Y hoy han dado a conocer su chipset más potente hasta la fecha, el nuevo Apple M2 Ultra. Recordemos que, a principios de este año se presentaron los M2 Pro y M2 Max, y si te perdiste su lanzamiento puedes revisarlos en el siguiente enlace.
Ahora bien, el nuevo conjunto de microprocesadores de Apple es la segunda generación de la variante «Ultra». Y al igual que su antecesor, incorpora la arquitectura UltraFusion que toma 2 procesadores M2 Max y los combina en una sola unidad. Esto permite prácticamente duplicar el rendimiento.
Pasando al detalle de sus características, el nuevo Apple Silicon M2 Ultra cuenta con una litografía de 5 nanómetros de segunda generación. El SoC aumenta a 134 billones sus transistores y soporta hasta 192 GB de memoria RAM unificada, aunque mantiene el ancho de banda de 800 GB/s.
Por otra parte, el nuevo M2 Ultra tiene una CPU de 24 núcleos y la GPU cuenta con hasta 76 núcleos. Recordemos que la generación anterior tenía 20 y hasta 64 núcleos en la CPU y GPU respectivamente. Según Apple el rendimiento de la CPU y GPU es un 20% y 30% más rápido respectivamente que el M1 Ultra. En relación con el procesador Neural Engine se mantienen los 32 núcleos. Pero se optimiza el rendimiento realizando 31.6 trillones de operaciones por segundo en comparación a los 22 trillones de antes.
Del mismo modo, el M2 Ultra ahora soporta hasta 6 pantallas Pro Display XDRs, algo que no habíamos visto en su antecesor. También permite la codificación y decodificación del códec Apple ProRes.
El nuevo chipset llega junto a los nuevos y recientemente presentados Mac Studio y el Mac Pro. Haciendo que estos equipos de sobremesa sean los más potentes de Apple hasta la fecha.
¿Qué te parece el nuevo SoC Apple M2 Ultra?