La inversión fue realizada por CapitalG, el fondo de inversión de crecimiento de Alphabet, elevando la valoración de Lyft hasta los USD $11.000 millones.
Noticia realmente llamativa la que vamos a comentarte a continuación. Lyft, empresa de transporte mediante una app para smartphones similar a Uber, acaba de anunciar que recibió una nueva ronda de financiamiento de USD $1.000 millones liderada por CapitalG, el fondo de inversión de crecimiento de Alphabet. En otras palabras, Google ahora apuesta por esta compañía de viajes.
Esta inversión implica que David Lawee, socio de CapitalG, se une a la junta de Lyft. Además, la valoración de la empresa beneficiada por la inyección de capital se elevó hasta los 11 mi millones de dólares.
La organización emitió un comunicado en el cual comentaban lo siguiente:
Si bien hemos progresado hacia nuestra visión, estamos más entusiasmados con lo que nos espera. El hecho es que menos del 0.5% de las millas viajadas en los Estados Unidos suceden en las redes de viajes compartidas. Esto crea una gran oportunidad para servir mejor a los futuros económicos, ambientales y sociales de nuestras ciudades.
Gracias a nuestros conductores, a nuestros pasajeros y a los miembros de nuestro equipo por hacer esto posible.
Además, para seguir reflejando su buen momento, la organización indicaba que a comienzos del presente mes llegaban a la barrera de los 500 millones de viajes concretados y su servicio estaba disponible para el 95% de la población de los Estados Unidos. En comparación, a principios de 2017 esa disponibilidad era del 54%.
En julio pasado los ingresos de Lyft obtenidos por sus conductores fueron de mil millones de dólares, es decir, un 25% superiores con respecto al segundo trimestre de 2016 en donde se lograron USD $800 millones.
Habrá que ver cómo le asienta — o mejor dicho, afecta — esta inversión a Uber, su principal rival. Aunque esta última es una empresa de mayor tamaño, valor y envergadura; siendo un organismo que opera a nivel global. O sea, también repercute el hecho de que Lyft está operativa solamente en EE.UU. Aunque quién sabe, quizás de aquí en más le espere proyectos aún más grandes gracias a Google/Alphabet.