Luego de la polémica por la remoción del S Pen en el Fold7, Samsung no descarta traerlo en el futuro.

Quizás una de las mayores decepciones del recientemente presentado Galaxy Z Fold7 sea la omisión del S Pen, y es que si bien el teléfono nunca lo integró, esta generación se ha quitado por completo el soporte del lápiz en el plegable.
Hoy, de acuerdo con el medio ETNews de Corea hechos por Kang Min-seok, director ejecutivo de la división de negocios MX de Samsung, la compañía sigue investigando tecnología que podría permitir el soporte para el S Pen en teléfonos plegables sin comprometer su delgadez.
El ejecutivo enfatizó que el Fold es para consumidores que quieren un producto delgado y ligero. Además, invitó a no pensar en la eliminación del S Pen como un compromiso donde pierden uno si eligen uno. «También estamos investigando y desarrollando tecnologías más delgadas e innovadoras para el S Pen, por lo que lo reconsideraremos cuando el nivel de perfección aumente y haya demanda por parte de los consumidores,” explicó Kang.
El año pasado, se informó que Samsung está trabajando con la empresa surcoreana de chips sin fábrica HiDeep para desarrollar una nueva tecnología de lápiz óptico que no requerirá un digitalizador y batería separados.
Esta tecnología probablemente sería similar a la que usan los iPads para soportar el Apple Pencil. No requieren un digitalizador, pues en su lugar, funcionan con una combinación de tecnologías para soportar las funciones del lápiz, incluyendo la sensibilidad a la presión y la detección de inclinación.
Este sería el secreto para hacer volver el S Pen a futuros plegables. Pero nada de eso está confirmado aún.