A Apple no le gusta que las pantallas plegables queden con una arruga al centro de la pantalla y estarían buscando alguna solución.
Un informe reciente reveló que los prototipos de pantalla plegable que Samsung y LG enviaron a Apple no cumplieron con los criterios de la empresa y que el proyecto se habría detenido momentáneamente.
Posteriormente se informó que Apple tiene al menos dos prototipos «en desarrollo» con un diseño Clamshell, pero le preocupa la arruga visible que suelen tener estos dispositivos al centro de su pantalla.
Apple está intentando disminuir esta arruga en el centro de la pantalla, que se forma después de doblarla varias veces, ya que quiere que el dispositivo quede totalmente plano, para facilitar las interacciones con la pantalla y el uso de accesorios como el Apple Pencil.
Apple lleva años evaluando pantallas plegables y sometiéndolas a distintas pruebas, pero todavía no está conforme con los resultados. La versión más optimista sería que Apple no está contenta con la arruga de los prototipos actuales y les ha pedido a sus proveedores que reconsideren el diseño del pliegue.
Esto supondría una pausa en el proyecto por parte de Apple, a la espera de nuevas muestras. No obstante, está claro que Apple tendrá dispositivos plegables en el futuro y seguirá trabajando en ello hasta lograr sus estándares.