El iPhone XS prometía ser el nuevo rey de la fotografía, pero al parecer se está quedando sin el trono.
Se ha sumado con su opinión la voz que (para muchos, y me incluyo) es la que más peso tiene al momento de analizar un teléfono nuevo. Hablamos de MKBHD, que en su review ha sido categórico al situar la cámara del iPhone XS como «la segunda mejor del mercado», pero sin duda quedándose detrás del Pixel 2.
Hoy se ha levantado el embargo para los primeros medios que recibieron el iPhone XS y XS Max puedan publicar sus respectivos análisis. Si bien estas opiniones están siendo bastante positivas, hay un apartado en que se está generando algo de controversia.
Hablamos de la cámara. La mayoría de los medios coinciden en que es excelente y genera fotografías muy bonitas en casi todas las situaciones, hay algo que llama particularmente la atención: para ellos aún está por debajo del Pixel 2.
Tomemos el caso de The Verge, por ejemplo. Aquí detallan que, para la mayoría de los usuarios, elegir entre una y otra fotografía es una cosa de gustos, pero al acercar un poco la imagen, se ve claramente que el Pixel 2 sigue mostrando un nivel de detalle muy superior. Además, alcanza un resultado final que resulta ser bastante atractivo a la vista sin perder esa sensación de «realidad».
El mismo director creativo de la compañía demostró su favoritismo por la cámara de Google a través de su cuenta de Twitter.
Coinciden en esto los chicos de Tom’s Guide, quienes resaltan que, un año después, Apple todavía no ha podido superar a Google en este apartado. La comparación del modo retrato con la cámara trasera sigue teniendo un ganador bastante claro y lo mismo sucede con primeros planos.
La cámara del iPhone Xs también es buena en primeros planos, pero Pixel 2 XL la superó.
Varios otros medios que recibieron el dispositivo no se han aventurado a hacer la comparación y muchos otros no han realizados sus análisis aún, pero es sorprendente ver que no sea unánime una mejora que todos esperaban ver en el iPhone de este año. Por supuesto que actualizaremos este resumen una vez que se vayan sumando otras comparaciones.
Quizás lo más impactante es que la comparación se está haciendo con el Pixel 2, un teléfono que lleva casi un año en el mercado y que está a tan solo unas semanas de ser sucedido por el Pixel 3, que promete volver a revolucionar las cámaras en móviles una vez más.
Por supuesto que nosotros estaremos haciendo nuestra propia comparación apenas tengamos en nuestras manos estos dispositivos, para que finalmente sean ustedes quienes decidan quien merece tener el trono de la mejor cámara del mercado.