Procesadores de última generación, cámaras de hasta 200 Megapíxeles y más, es parte de lo nuevo que traen los Xiaomi 12T y 12T Pro.
Hace pocos instantes acaba de terminar la presentación de varios productos de la marca Xiaomi. En este evento se presentaron elementos como televisores, aspiradoras robot y algo súper importante, la nueva serie Xiaomi 12T.
La nueva serie está compuesta por los teléfonos Xiaomi 12T y 12T Pro. Ambos dispositivos tienen características interesantes como, por ejemplo, la inclusión por primera vez de una cámara de 200 Megapíxeles.
El primer integrante de esta nueva serie de la compañía es el Xiaomi 12T. Este equipo cuenta con un diseño que mantiene la misma filosofía de la serie Xiaomi 12, con su llamativo módulo de la cámara. La parte trasera es de cristal y tiene un acabado mate que se ve muy elegante.
Ahora el nuevo Xiaomi 12T cuenta con una pantalla del tipo AMOLED de 6.67 pulgadas con resolución Full HD+. La compañía ha denominado a la pantalla como CrystalRes AMOLED, la que es capaz de reproducir hasta 68 billones de colores. A su vez el panel tiene una tasa de refresco variable desde 30 hasta 120 Hz, es compatible con HDR10+ y tiene protección por Gorilla Glass 5.
Por el lado del rendimiento, el nuevo teléfono de Xiaomi incorpora un SoC MediaTek Dimensity 8100-Ultra de 8 núcleos y gráficos Mali-G610 MC6. También posee 8 GB de memoria RAM de tipo LPDDR5, y cuenta con almacenamiento UFS 3.1 de 128 o 256 GB según versión.
Si hablamos de sus cámaras, el Xiaomi 12T incluye 3 sensores. El primero y principal es de 108 Megapíxeles con apertura f/1.7 y OIS. Mientras que el segundo es un sensor de 8 MP destinado a las capturas en ultra gran angular con apertura de f/2.2. El tercer sensor es de 2 MP, el que se utiliza para las capturas en macro. Por el lado de la cámara frontal encontramos un sensor de 20 MP con apertura de f/2.4.
En materia de conectividad el Xiaomi 12T cuenta con 5G, WiFi 6, Bluetooth 5.3, NFC, GPS, y USB del tipo C. La batería tiene una capacidad de 5.000 mAh y es compatible con carga rápida de 120 W. Según Xiaomi el sistema de carga Hyper Charge cuenta con 42 atributos de protección que permiten una carga segura. Además, el equipo se carga por completo en sólo 19 minutos y tiene una autonomía de hasta 13.5 horas.
Otros elementos que componen a este equipo son los parlantes estéreo con certificación Dolby Atmos, y lector de huellas bajo la pantalla. El sistema operativo que se incluye de fábrica es Android 12 bajo la capa de personalización MIUI 13. Además, el fabricante ha prometido 3 años de actualizaciones mayores en el sistema operativo y 4 años para parches de seguridad.
Este es el hermano mayor de la nueva serie T de la compañía asiática. El nuevo Xiaomi 12T Pro una base parecida al 12T a secas, pero con las mejoras que te contaremos a continuación.
Uno de los elementos diferenciadores del 12T Pro está en el rendimiento. Ahora el teléfono incluye un procesador Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1 de ocho núcleos. Acá también podemos encontrar equipos con 8 o 12 GB de memoria RAM según versión.
Así mismo, otro elemento que existe sólo en el 12T Pro es la gran cámara trasera con un sensor de 200 Megapíxeles. El mega sensor es de 1/1.22 pulgadas para capturar mejor la luz y tener resultados impecables. También incluye tecnologías como Xiaomi ProCut, ProFocus, Mega Nights para capturas nocturnas de calidad.
El resto de los elementos como la batería, potencia de carga, conectividad, y otros, son similares al 12T regular.
Vamos con uno de los factores más importante para algunos, y este es su precio, La versión regular del Xiaomi 12T tendrá un valor inicial de EUR 599 para la versión con 8GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. También hará ediciones con más espacio de almacenamiento, pero con la misma cantidad de RAM.
En otra vereda, el Xiaomi 12T Pro en su versión de 8 GB con 128 GB de almacenamiento tendrá un precio que partirá en los EUR 749. Recordemos que este equipo también tiene una variante con 12 GB de RAM y más espacio, pero su valor no ha sido revelado.
Ambos equipos cuentan con 1 año de garantía y una reparación gratuita de pantalla si la rompes en los primero 6 meses. Sobre la disponibilidad, los equipos llegarán a diferentes tiendas del retail y operadores en una fecha que todavía no está definida. De todos modos, en caso de cualquier novedad estaremos actualizando esta nota.
¿Qué te parece la nueva serie Xiaomi 12T?