Eso sí, por el momento esta actualización vía OTA está delimitada para aquellos Moto G4 y G4 Plus adquiridos en la India.
Es bueno ver cómo Lenovo — o Motorola, o como más prefieras decirle — se encuentra comprometida con un continuo seguimiento y consideración en sus terminales. En esta ocasión, dos móviles pertenecientes a la gama media, los Moto G4 y G4 Plus, son los protagonistas de este artículo.
Según hemos conocido, ya se encuentra disponible la actualización final y oficial — vía OTA (Over-The-Air) — para estos mismos dispositivos listos para dar el salto a Android 7.0 Nougat. Y sí, al decirte «final y oficial» se sobreentiende que el soak test está en su tramo final. No obstante, es muy importante remarcarte lo siguiente: hasta el momento solamente los usuarios poseedores de un Moto G4 y/o G4 Plus de la India están siendo los afortunados en recibir este update.
La compilación de esta actualización está identificada bajo la nomenclatura NPJ25.93-11, y no sólo abarca dotar de lo último de Android al terminal, sino de anexar el parche de seguridad correspondiente a noviembre pasado.
Se espera que Brasil sea el siguiente país en el cual recaiga esta actualización, aunque aún no hay nada oficial sobre ello.
Por lo pronto, si tú eres poseedor de un Moto G4 o G4 Plus, puedes ir chequeando en el apartado de actualización de software si te llega la notificación para recibir tu porción de turrón. Eso sí, desde ya te avisamos que tengas algo de paciencia, pues al estar dando sus primeros pasos en un único país, es normal y lógico que la disponibilidad vaya progresando de forma gradual.