El iPhone tendrá un sensor "apilado", un sensor que tiene el fotodiodo y el transistor para cada píxel en dos capas separadas.
Los modelos estándar del iPhone siguen atrapados en una resolución de 12MP, pero este año finalmente habrá cambios: se rumorea que el iPhone 15 y el 15 Max tendrán sensores principales de 48MP. Curiosamente, Ming-Chi Kuo informa que este nuevo sensor será mejor que el que se encuentra en el par de modelos iPhone 15 Pro.
Si recordamos, las expectativas actuales para el iPhone 15 Pro y el 15 Pro Max son que seguirán utilizando el mismo sensor del año pasado (Sony IMX803). Sin embargo, el dúo de iPhone 15 estándar será el primero en recibir el nuevo diseño de sensor de imagen apilado de Sony.
«Apilado» se refiere a tener el fotodiodo y el transistor para cada píxel en dos capas separadas, una encima de la otra. Los sensores regulares los colocan uno al lado del otro, por lo que hay menos espacio para el fotodiodo y el transistor. Vivo, que usará el sensor Sony Lytia LYT800 para la próxima serie X100, dice que el LYT800 de 1/1.43″ tiene un rendimiento similar al de un sensor de 1″ con un diseño tradicional.
Según la línea de tiempo presentada por el analista, los modelos Pro recibirán sensores apilados el próximo año, es decir, en el iPhone 16 Pro y el 16 Pro Max. Por supuesto, Apple puede diferenciar sus cámaras de otras formas, como el tamaño del sensor, el tipo de estabilización de imagen, etc.
Además de eso, el iPhone 15 Pro Max será el único de su generación en tener un periscopio, por lo que no todo se centra en la cámara principal. Y el iPhone 16 Pro Max tendrá un periscopio «super telefoto» exclusivo.
Kuo advierte que el suministro de sensores apilados de Sony será escaso hasta 2025, ya que Apple los absorberá para fabricar decenas de millones de iPhones. Pero eso será una preocupación para otros fabricantes de teléfonos inteligentes.
Fuente: GSMArena