La guerra continúa, y ahora se suman los gigantes de Silicon Valley al juicio.
Apple y Samsung llevan años de rivalidad, especialmente por las patentes. La denominada guerra de patentes ha causado varios estragos, especialmente para la surcoreana, donde ha tenido que pagar millonarias multas por infracción de las mismas (como el uso del Tap-to-zoom, scrolling con una sola mano, entre otras) e incluso ha sufrido que ciertos productos de ellos sean vetados en algunos países.
Samsung reclamó que esa multa recaía en todos los smartphones que vende, y no por los dispositivos que «violaban la propiedad intelectual» de Apple. Por esto algunas empresas, como Google, Facebook ,HP, Dell y Ebay, se han unido, y a través de un Amigo de la Corte (Amicus Curiae), han declarado su posición a favor de la surcoreana, argumentando que esto puede conducir a «resultados desastrosos», y que puede tener «un alto impacto en las empresas que gastan millones de dólares al año en la investigación y desarrollo de tecnologías complejas y sus componentes».
Apple no ha tardado en responder y ha acusado a Google como el responsable de esto, quizás la razón es obvia, Android está presente en prácticamente todos los dispositivos móviles de Samsung y tampoco le conviene que la surcoreana pierda dinero, ya que la gama Galaxy es la que lleva la mayoría de la cuota del mercado Android.
Fuente: Inside Sources