Samsung anunció que sus relojes Galaxy Watch pronto detectarán signos de insuficiencia cardíaca. La disponibilidad dependerá del país.

Samsung anunció que sus relojes Galaxy Watch pronto detectarán signos de insuficiencia cardíaca. Esto será posible gracias a nuevos algoritmos de inteligencia artificial desarrollados con la firma surcoreana Medical AI. La tecnología identificará la Disfunción Sistólica del Ventrículo Izquierdo (LVSD), una condición responsable de casi la mitad de los casos de insuficiencia cardíaca.
La IA utiliza un algoritmo de análisis de electrocardiograma de 12 derivaciones, que ya emplean más de 100 hospitales en Corea del Sur. Este sistema asiste a más de 120.000 pacientes cada mes y cuenta con la aprobación regulatoria del Ministerio de Seguridad Alimentaria y de Medicamentos de Corea, equivalente a la FDA estadounidense.
Esta innovación busca ofrecer una detección temprana, incluso en pacientes sin síntomas aparentes, lo que aumenta las posibilidades de un tratamiento oportuno. Samsung asegura que se trata de la primera tecnología del mundo capaz de detectar LVSD desde un smartwatch.
La disponibilidad global en los Galaxy Watch dependerá de las aprobaciones regulatorias en cada país. Corea del Sur será el primer mercado en recibir la función.