El modo invitado del Chromecast permitía que personas cercanas enviaran contenido sin estar conectado a la red Wi-Fi principal.
En 2014, Google incorporó una función de «modo invitado» a Chromecast, que permitía a las personas transmitir contenido a tu televisor sin necesidad de estar conectados a tu red Wi-Fi. Sin embargo, esta función ha sido retirada.
Este modo invitado estaba disponible únicamente en Chromecast con capacidades de transmisión, como las generaciones primera, segunda, Ultra y tercera, excluyendo al Chromecast con Google TV. En situaciones como visitar la casa de alguien, ya no era necesario unirse a su red Wi-Fi para enviar contenido desde tu teléfono a la pantalla; en su lugar, se podía ingresar un PIN de 4 dígitos que se mostraba en el protector de pantalla.
Sin embargo, Google ha eliminado esta función en los últimos meses. Un documento de soporte detalla que «el modo invitado ya no está disponible», y que la única forma para que los invitados «transmitan contenido desde sus dispositivos Android o iOS es conectándose a la red Wi-Fi del anfitrión».
Además, en la versión 23.33 de los servicios de Google Play, Google ha retirado el interruptor «Modo invitado» de la configuración del sistema en la ruta «Configuración > Google > Dispositivos y uso compartido > Opciones de transmisión», lo cual afecta la capacidad de «permitir que Google Cast escanee tu red para descubrir dispositivos compatibles con la transmisión cercanos».
Incluso la configuración para activar esta función ha sido eliminada de la aplicación Google Home, como hemos constatado en un reproductor de segunda generación.
Fuente: 9To5Google