Con la posibildiad de cargar un sistema operativo diferente a la Nintendo Switch, podremos ejecutar emuladores de otras consolas, y más.
Buenas noticias para los amantes de la modificación de gadgets, la exitosa consola de Nintendo no solo nos brindará alegrías jugando, ya que él conocido usuario de Twitter fail0verflow (famoso por la modificación de diferentes consolas), descubrió un fallo en el bootrom de la popular Nintendo Switch, permitiéndole cargar Linux.
Para entender mejor de lo que hablamos, el bootrom o Boot ROM es un chip protegido contra escritura que contiene la primera parte del código a ejecutar en el inicio (o boot), este chip está integrado en el procesador central, entra en funcionamiento al encender o resetear el dispositivo e indica de donde cargar el siguiente código (dependiendo de las opciones de inicio) para posteriormente cargar el Sistema Operativo.
fail0verflow dejó un video en su cuenta de Twitter, en donde muestra el boot modificado de la consola.
Por la naturaleza de este fallo en el bootrom, las consolas comercializadas hasta la fecha no tienen arreglo para este bug.
¡Al poder cargar un SO diferente, imaginen estimados lectores todas las posibilidades que se abren!
Y ustedes ¿Disfrutan modificando sus gadgets?