Nuevamente se adelanta el horario de verano, el problema es que tu smartphone no lo sabe.
¡Así es amigos! Hoy, cuando el reloj marque la medianoche, entrará en vigencia el horario de verano, por lo que debemos adelantar una hora.
Lo cierto es que nuevamente, y como tónica de los últimos años, el Gobierno ha modificado las fechas de los horarios de verano e invierno, algo que nuestros dispositivos no saben.
Pese a que algunos operadores realizan estos ajustes de forma automática, muchas veces la hora no se actualiza en nuestro celular, y puede causarnos más de un dolor de cabeza, por eso te damos unos consejos para que no pases malos ratos y no tengas que salir corriendo cuando suene el despertador:
Lo primero que debes hacer es desactivar la actualización automática de fecha y hora, porque esta es la única forma de evitar un cambio no deseado.
En segundo lugar, cambiaremos nuestra zona horaria de GMT-4 Santiago, a GMT-3 Buenos Aires, ya al tener una hora menos, utilizaremos ese huso horario. Ojo que Argentina no realiza cambios de hora en el año, por lo que impediría cualquier tipo de cambio.
Es importante cambiar la zona horaria, porque si alteramos la hora de forma manual, existe la posibilidad de presentarse errores con algunas apps.
Ahora ¿Cómo cambio la hora en mi dispositivo? Te dejamos unas capturas para que no te pierdas y sepas qué debes hacer:
Cambiar hora en Android:
Cambiar hora en iOS:
Cambiar hora en Windows Phone:
Agradecimientos a Javier Galleguillos por proveernos las capturas de Windows Phone.
Fuente: Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA).