El Sony Bravia 8 será el nuevo buque insignia de la marca en nuestro país, mientras que el Bravia 3 será el modelo de entrada de sus televisores.
En un evento realizado en la Universidad de Lima, en Perú, se anunció la llegada de los Sony Bravia 3 y Bravia 8 para dicho país y el nuestro, los cuales forman parte de la gama 2024 de modelos de la firma nipona, presentados en abril de este mismo año.
Bajo el lema de “el cine llega a casa”, estos nuevos televisores buscan entregar una experiencia mucho más fidedigna a cómo un director concibió su obra, ofreciendo tecnología que busca reproducir con precisión los colores, contrastes, detalles y sonidos tal y como fueron pensados para la pantalla grande.
El modelo de entrada de esta familia es el Sony Bravia 3, un televisor que llega en versiones de 43, 50, 55, 65 y 75 pulgadas, con un panel LED con resolución 4K (3840 x 2160 píxeles) y 60 hz de tasa de refresco, acompañado del procesador X1, el cual le otorga muy buenas capacidades de reproducción de color, contraste y claridad de imagen.
No obstante, la joya de la corona viene a ser el Bravia 8, modelo que si bien no es el tope de línea de esta familia, sí será el flagship de la marca para Chile y el resto de la región.
Se trata de un televisor con un panel OLED 4K y una tasa de refresco máxima de 120 hz, que llegará en versiones de 50, 65 y 77 pulgadas.
A diferencia del Bravia 3, este televisor incorpora el procesador XR, el cual le otorga mejores capacidades de procesamiento de colores y contraste, esto gracias al uso de un sistema de inteligencia artificial que potencia los principales objetos de una escena, lo cual le permite entregar una imagen mucho más auténtica.
El impacto de este procesador se puede ver con el modo Studio Calibrated, un sistema que está disponible para Netflix, Amazon Prime Video y Sony Pictures Core — el servicio de streaming propio de la compañía –, el cual ajusta los parámetros de la pantalla de acuerdo a las especificaciones de cada serie o película.
De todas formas, ambos televisores son compatibles con Dolby Vision y Atmos; también cuentan con cuatro puertos HDMI (de los cuales dos son ARC/eARC), y ocupan Google TV (Android 13) como sistema operativo, lo cual permite tener una gran variedad de aplicaciones, y por supuesto, siempre en sus versiones más recientes.
Ambos televisores estarán a la venta a través de la Sony Store y otras tiendas especializadas. De hecho, la Sony Bravia 3 ya se encuentra disponible en su versión de 75 pulgadas, a un precio de $1.369.990.
Por su parte, la Bravia 8 estará llegando a finales de este mismo mes o a inicios de octubre, a un precio todavía por confirmar (aunque en Estados Unidos su precio rondea los 2000 dólares).