A partir del año 2018, Apple dirá adiós a la tecnología LCD IPS que implementa desde el año 2010 en sus teléfonos.
No es ninguna novedad que Apple sea noticia todos los días, y hoy no será la excepción.
El iPhone 6s no llegó hace mucho tiempo y ya tenemos noticias sobre la próxima generación del buque insignia de la empresa de Cupertino. Hace una semana les mostramos un video con el supuesto prototipo del próximo iPhone.
Apple está cerca de llegar a un acuerdo final con las empresas coreanas LG y Samsung para que fabriquen pantallas OLED para los iPhone de la siguiente generación. Sin embargo, no veremos nada de esto materializado hasta el 2018, es decir, para cuando salga el iPhone 8 o como sea que los californianos llamen a esa generación de teléfonos.
Las dos potencias tecnológicas coreanas, planean invertir conjuntamente al rededor de USD $12.8 billones para comenzar a producir pantallas OLED en masa, en 2 o 3 años más. Además, también es posible que la misma Apple ayude a ambas LG y Samsung a financiar sus inversiones.
Recordemos que actualmente Apple utiliza paneles IPS LCD, que denomina -de forma comercial- pantallas «Retina». Los paneles OLED pueden entregar imágenes mucho más claras y brillantes que la tecnología IPS. Sin embargo, son pantallas más caras de producir y tienen un tiempo de vida ligeramente más corto.