La principal cualidad de este nuevo LG X venture radica en su gran resistencia avalada por certificaciones IP y de grado militar.
El fabricante LG nos presenta una interesante opción para los más aventureros al traernos un nuevo terminal dedicado a la simpleza en rendimiento, pero con potencia en autonomía y resistencia, estamos hablando del X Venture.
Este aparato pertenece a la gama baja por su hardware limitado, pero igualmente tiene su target al delimitar su personalidad en base a sus cualidades más extremas.
Este smartphone está construido a base de plástico, sin embargo, su superficie trasera está elaborada con una textura que facilita y mejora su agarre. Es más difícil que se te patine/deslice de las manos.
Sus medidas son de 154 x 75,8 x 9,29 milímetros y su peso se ubica en los 166,5 gramos.
La pantalla es LCD de 5,2 pulgadas a resolución Full HD, dejándonos 423 ppi.
Pasando a su interior, nos topamos con un procesador Qualcomm Snapdragon 435 (octa-core a 1,4GHz) y una GPU Adreno 505 como compañera.
Posee 2GB de RAM y 32GB de ROM. Si lo deseas, puedes ampliar el almacenamiento interno por medio de una tarjeta MicroSD de hasta 256GB adicionales.
Su cámara trasera es de 16MP con flash LED, AF y capacidad para filmar videos a una resolución máxima en Full HD a 30fps. La cámara frontal se queda en unos clásicos 5MP con un gran angular de hasta 120 grados. Según informan desde la firma, es una tecnología similar a la que encontramos en el LG V20.
En cuanto a conectividad, dispondremos de 4G LTE, Wi-Fi (802.11 a/b/g/n/ac), Wi-Fi doble banda, Wi-Fi Direct, Bluetooth 4.2, GPS, A-GPS, GLONASS, NFC, radio FM y un conector USB tipo C. A todo ello, debes de sumarle el sensor de proximidad, de luz ambiental, barómetro, acelerómetro, giroscopio y brújula.
La batería es de 4.100 mAh. Si tenemos en cuenta el SoC en combinación con el tamaño y resolución del display, es obvio que tendremos una autonomía muy buena.
Desde la organización aseguran hasta 24 horas de duración con un solo ciclo. De manera complementaria, la tecnología Qualcomm Quick Charge 2.0 permite pasar del 0 al 50% en 48 minutos de carga. O lo que es lo mismo, del 0 al 100% en menos de dos horas.
Pasando al fuerte de este teléfono, nos vamos metiendo con una de sus cualidades más llamativas, estamos hablando de un botón dedicado en uno de sus laterales denominado QuickButton.
Al pulsar sobre él, se activarán las aplicaciones Outdoor Essentials. Es decir, dependiendo del tipo y tiempo de pulsación, se pondrá en funcionamiento el barómetro, o la brújula; o el contador que registra los pasos, distancia recorrida y calorías quemadas. Incluso, hasta se muestra información del clima y hace uso de la función de linterna.
Existe el Modo Guantes. Como su nombre lo indica, podremos hacer uso del aparato con guantes que lleguen a los 2 milímetros de espesor.
Además, este teléfono cuenta con el aval de hasta 14 certificaciones militares MIL-STD 810G, garantizando protección y durabilidad a temperaturas extremas y golpes.
Y por si esto no te fuera suficiente, déjame comentarte de su certificación IP68 para agua y polvo. Podrás sumergirlo en líquido a un máximo de 1,5 metros hasta 30 minutos seguidos.
El sistema operativo es Android 7.0 Nougat. Desde la empresa no dijeron nada de alguna capa de personalización, pero no debería ser extraño el encontrarnos con alguna.
El LG X Venture estará disponible desde el próximo 26 de mayo de manera exclusiva en Estados Unidos a través de la operadora AT&T, pero de manera inicial. Podrás desembolsar USD $11,00 durante treinta meses, lo cual haría un precio final de USD $330, aproximadamente.
Por suerte, LG dijo que «en las próximas semanas» este smartphone llegará a Europa, Asia, África, América Latina y Oriente Medio.