Reuters informó en exclusiva que LG comenzaría a suministrar paneles OLED de alta gama a Samsung Electronics a partir de este trimestre.
Cuando se trata de televisores OLED, LG es la marca que suele venir a la mente. Han sido líderes en el mercado de los televisores inteligentes con esta tecnología durante muchos años. De hecho, recientemente celebraron el décimo aniversario del lanzamiento de su primer televisor OLED.
Sin embargo, ha habido rumores sobre una posible colaboración entre Samsung y LG en relación a los televisores OLED. En su momento se dijo que Samsung había firmado un acuerdo con LG para desarrollar su propia línea de televisores con paneles OLED. Aunque Samsung desmintió estos rumores, la especulación no ha cesado.
Recientemente, Reuters informó en exclusiva que LG comenzaría a suministrar paneles OLED de alta gama a Samsung Electronics a partir de este trimestre. Según tres fuentes internas citadas por Reuters, LG Display tiene previsto suministrar 2 millones de unidades el próximo año, con planes de aumentar a 3 millones y 5 millones en los años siguientes. Los primeros suministros de paneles que recibiría Samsung serían de televisores OLED (WOLED) blancos de 77 y 83 pulgadas.
Con este acuerdo histórico, Samsung busca expandirse en el mercado de los televisores OLED de alta gama, a pesar de que estos paneles son cinco veces más costosos que los paneles LCD convencionales. Además, esto permitiría a Samsung superar a Sony y convertirse en el segundo proveedor mundial de televisores OLED.
Curiosamente, las acciones de LG Display subieron un 2,4% tras la publicación de esta noticia por parte de Reuters. El envío de 2 millones de paneles OLED será un impulso significativo para LG, con un valor de al menos 1.5 mil millones de dólares y ocupando aproximadamente el 20% -30% de su capacidad de producción total de paneles OLED de gran tamaño, según los analistas.