2.2 millones de unidades del G5 fueron vendidas, algo que deja a LG bastante atrás de los actuales líderes del mercado móvil.
A pesar de que el LG G5 es un dispositivo que tiene gran toque de originalidad gracias a sus módulos intercambiables y todo eso, el dispositivo no ha sido recibido para nada bien entre los usuarios.
Gracias a que Samsung supo imponerse sobre ellos con su Galaxy S7 y S7 Edge, y también por ignorar a algunas regiones, entregando una versión amputada su dispositivo tope de línea, ya podemos ver las consecuencias de ésto.
Una vez más, la división móvil de LG está reportando pérdidas, ya por quinto trimestre consecutivo. LG aproximadamente ha vendido tan solo unas 2.2 millones de unidades del G5, algo que está muy por detrás de las ventas de Samsung o Huawei, actuales lideres del mercado de smartphones en el mundo.
Claramente, la reciente reestructuración del área móvil de la compañía tendrá por obligación volver a poner el nombre de LG en lo más alto del mercado, y esperemos que el próximo año realmente sorprenda a su público y que no termine obviando a algunas regiones porque el VR no se aprecia en Latinoamérica.