El LG X300 es un dispositivo de gama baja, pero con prestaciones bastante llamativas.
Son muy pocos los fabricantes que siguen apostando por la gama baja; en un mercado donde reina y se potencia como oferta segura la gama media, muchos son los que han dejado de lado este tipo de dispositivos por no sentir que sea un tipo de gama rentable para ofrecer al público.
El día de hoy la tecnología ha llegado mucho más al público común, un usuario común sabe de aplicaciones y de rendimiento de cámara y software, es por esto que la gama media ha sido quien sea parte de este mundo nuevo de usuarios más conectados y conocedores de los dispositivos móviles. Pero al parecer LG no quiere olvidar a sus usuarios presentando un dispositivo con prestaciones más básicas a bajo precio.
El LG X300 es un dispositivo que tiene una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD, acompañado de un procesador Qualcomm Snapdragon 425 y 2 GB de memoria RAM. Además tiene 16 GB de almacenamiento interno, ampliables hasta 256 GB a través de Micro SD y una batería de 2500mAh. Pero una de las mejores características de este dispositivo, es su sistema operativo, el LG X300 viene pre-instalado con Android 7.0 Nougat, algo que muchos gama media o alta aún no están actualizados.
Además viene con lector de huella digital e incluye pago por NFC a través de LG Pay. Por el momento estará disponible sólo en Corea del Sur, a un precio de US$215, algo así como unos $141.000 pesos. Además se espera que luego de su presentación oficial en MWC, puede que su fabricación se expanda al resto del mundo.