Amigos de LG, este luce como un buen celular, pero con un terrible nombre.
Ya sabíamos de antemano que no veríamos el sucesor del LG G6 en esta edición del Mobile World Congress, pero sí se anticipó con bombos y platillos que veríamos una versión renovada del muy bien ponderado LG V30, esta vez con integraciones de inteligencia artificial en varios apartados del teléfono.
Pues bien, ahora ya es oficial: denle la bienvenida al V30S ThinQ. Sí, ya lo sé, quizás no es el mejor nombre que pudieron elegir, pero las novedades que integra se ven bastante interesantes. Primero, aclaremos que el diseño es exactamente igual a su predecesor, pero que eso no los engañe. ¡Repasemos sus novedades!
Los amantes de la fotografía serán los primeros beneficiados, ya que veremos tres integraciones de inteligencia artificial en la cámara de este dispositivo. En primer lugar nos encontramos con CAM AI, que reconocerá automáticamente el sujeto de la fotografía, con el objetivo de poder recomendar el modo que obtendrá el mejor resultado.
Por otro lado, Q Lens integrará la capacidad de leer códigos QR directamente de la aplicación de la cámara, con el objetivo de poder comparar precios de distintos productos en el comercio donde estás cotizando y su competencia. Además tendrá funciones similares a las de Google Lens, dando información referencial de todo lo que pongamos frente al lente.
Finalmente, integra el Brigth Mode, modo con el que obtendremos mucho mejores resultados en fotografías tomadas con baja luz, ya que habrá un algoritmo analizando este tipo de situaciones buscando por potenciales mejoras.
LG está integrando con Google Assitant una tecnología propia llamada Voice AI, la cual permite a los usuarios realizar funciones adicionales a las que permite el asistente de Google a día de hoy. Esto se escucha bastante interesante, pero tendremos que ver el desarrollo que tiene esto a futuro de parte de la empresa surcoreana.
Pese a que, evidentemente, el protagonista de este teléfono es el software, LG también ha decidido hacer algunos cambios en el hardware. El V30S ThinQ tiene 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento, aunque habrá una versión de 256GB, llamada V30S+ ThinQ (creo que ya odio el nombre).
– V30S ThinQ: 6GB RAM / 128GB ROM / microSD (hasta 2TB)
– V30S+ ThinQ: 6GB RAM / 256GB ROM / microSD (hasta 2TB)
– Trasera: 16MP Angulo Estándar (F1.6 / 71°) / 13MP Gran Angular (F1.9 / 120°)
– Frontal: 5MP Gran Angular (F2.2 / 90°)
– V30S ThinQ: New Moroccan Blue
– V30S+ ThinQ: New Platinum Gray
Sin duda todos estos cambios marcan un interesante camino para los futuros teléfonos de LG, aunque habrá que ver como es la recepción del público ante estos cambios. Por nuestra parte estaremos probando en el Mobile World Congress este dispositivo para darte todas nuestras impresiones.