El Lenovo Tab V7 es un nuevo smartphone de "apenas" 6,9 pulgadas a una resolución Full HD con relación de aspecto 18:9 y está orientado a la gama media.
Continúan los anuncios del MWC19 sin descanso alguno. Ahora es el turno del fabricante chino del título quien nos trae al nuevo Lenovo Tab V7.
El mismo viene a ser un smartphone destinado a la gama baja en donde la pantalla y autonomía apuntan a ser sus grandes fuertes.
Las dimensiones de este producto son de 177,9 x 86,5 x 7,89 milímetros y su peso se ubica en los 195 gramos.
La pantalla es del tipo IPS LCD a «apenas» (?) 6,9 pulgadas con una resolución 2.160 x 1.080 píxeles. Su relación de aspecto es 18:9.
Monta el procesador Qualcomm Snapdragon 450 (octa-core a 1,8GHz). La GPU Adreno 506 le hace compañía en este sentido.
Disponemos de 3 o 4GB de RAM, y de 32 o 64GB de almacenamiento interno. Hasta el momento no especificaron si será posible ampliar este último apartado con una MicroSD.
Su cámara principal llega a los 13MP con enfoque automático y flash LED. La frontal se conforma con unos 5MP.
Este producto posee dos altavoces frontales con Dolby Audio. Aún así, desde la organización se las idearon para alcanzar un aprovechamiento del 81% del display con respecto al resto del frontal.
¿De qué sirve otorgar una gran pantalla si la pila no es decente? Eso mismo se deben haber preguntado en Lenovo y es por ello que dotaron a este Tab V7 con una batería de 5.180 mAh.
No mencionaron compatibilidad con algún sistema de carga rápida, un detalle curioso.
Entre sus características adicionales destacamos el lector de huellas dactilares en la carcasa posterior y el ser un móvil Dual-SIM con 4G en ambas ranuras.
Cuenta con Android 9 Pie de fábrica.
Estará disponible desde abril del presente año en Europa, Oriente Próximo y África a un valor inicial de 249 euros.
No se descarta su llegada oficial para América del Sur en algún futuro. No así en el caso de Estados Unidos, donde directamente brillará por su ausencia.